Homicida confeso es condenado en Marcala

107
Marcala, La Paz. Mediante Procedimiento Abreviado, la Fiscalía Local de Marcala logró una Sentencia Condenatoria de 12 años de reclusión para Samuel Portillo Pérez, responsable del Homicidio de José Modesto Gonzáles y Lesiones Leves en perjuicio de un habitante del municipio de San José, en el departamento de La Paz.  
El hecho violento se registró el pasado 2 de septiembre de 2007, mientras la víctima ingería bebidas alcohólicas  junto al imputado y otros amigos en una cantina del barrio “Las Flores” del municipio de San José, donde, al calor de los tragos, se desató una riña entre Portillo Pérez y el ahora occiso.
De acuerdo con las investigaciones, el pleito inició cuando el fallecido le dijo ¨aja mono¨ al procesado, quien molesto por el comentario de Modesto Gonzáles, sacó un puñal y se abalanzó contra Gonzáles, causándole varias heridas que le provocaron la muerte.
Mientras Portillo atacaba a Gonzáles, uno de los acompañantes se abalanzó en contra del sentenciado tratando de evitar que le quitara la vida a su amigo, sin embargo, Portillo también agredió al acompañante, a quien le provocó una herida en el brazo y luego huyó de la escena.
Con base en esos acontecimientos, la Fiscalía  de Marcala acusó a Samuel Portillo de los delitos de Homicidio Simple y Lesiones Leves, quien habiéndose sometido a un Procedimiento Abreviado aceptó incondicionalmente los hechos señalados y confesó que él es quien le quitó la vida a José Modesto Gonzales e hirió a otra persona.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de Marcala lo condenó a once años y tres meses de reclusión por el delito de Homicidio Simple y nueve meses de reclusión por lesiones leves, haciendo un total de 12 años, mismos que deberá pasar en el Centro penal de aquella localidad.