Honduras busca ayuda de Israel contra el crimen organizado

90

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció que enviará al Congreso un acuerdo firmado con Israel que mejorará las fuerzas armadas de su país en una forma sin precedentes con el fin de luchar contra el crimen organizado.

“Voy a enviar al Congreso un acuerdo muy importante con el Estado de Israel, que es fundamental para el crecimiento de la nación hondureña.

“Permitirá el fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas con capacidades que probablemente nunca hemos tenido“, declaró Hernández.

El acuerdo, que ahora será sometido a la legislatura para su aprobación, se anunció con motivo del 52 aniversario de la fundación del segundo batallón de infantería aerotransportada del ejército, informó el servicio de prensa del diario en idioma español Iton Gadol el domingo.

El presidente añadió que prevé un cierto desacuerdo en el parlamento, pero pidió a los legisladoresaprobarlo finalmente, en virtud del cual el ejército de Honduras contará con “tecnología punta” de Israel para luchar contra “los más altos niveles de delincuencia en los últimos 15 años”.