Honduras es elegible para el desembolso de la segunda operación en la Iniciativa Salud Mesoamérica

42

Tegucigalpa. Honduras obtiene el 100% por cumplimiento de indicadores comprometidos en el marco de desempeño y se convierte en país elegible para el desembolso de la segunda operación en la Iniciativa Salud Mesoamérica (ISM).

La Iniciativa Salud Mesoamérica (ISM) en Honduras tiene como objetivo respaldar los esfuerzos del gobierno en lograr los objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de salud contribuyendo en la reducción de la mortalidad / morbilidad materno-infantil en 19 de los municipios más pobres del país.

Además fortalece la provisión de servicios de salud en planificación familiar, cuidado infantil obstétrico, neonatal e integral a través de proveedores de atención primaria descentralizados y una mejor atención para el parto y las complicaciones obstétricas y neonatales a través de proveedores de atención secundaria.

El 20 % de la población más pobre de Honduras principalmente las mujeres y niños menores de cinco años cuenta con la eficacia comprobada de la iniciativa Salud Mesoamérica debido a los beneficios que han obtenido.

Esta iniciativa sigue el modelo de financiamiento basado en resultados en el que Honduras cumplió con las metas 11 de 11.