Honduras explica a diplomáticos el proceso para las elecciones de noviembre

238

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) presentó hoy al cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en el país detalles de los preparativos y del sistema que se usará en los comicios de noviembre, en los que el presidente Juan Orlando Hernández buscará la reelección.

“El Tribunal ha apostado muchísimo a la observación internacional, porque estamos seguros que los observadores van a decir que lo que hacemos es correcto, estamos cumpliendo con todas las garantías, siguiendo todos los procedimientos”, dijo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, en rueda de prensa, acompañado de la canciller hondureña, María Dolores Agüero.

Batson, aseguró que la propuesta que ha hecho el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya sobre un conteo rápido no es favorable para las elecciones generales.

“Si es un conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral tampoco lo van a aceptar, así que es complicado esto para las elecciones”, dijo Matamoros.

Explicó que “un conteo rápido es una muestra estadística y con las actas que se transmiten, pero lo que cuenta al final es el resultado que del Tribunal Supremo Electoral”.

El magistrado del TSE, continúo detallando que el conteo rápido es un documento que se entrega en secreto y que son muestras que se hacen con mucho control sin que sepan los que están en las mesas.

“Pero si no aceptan los resultados que vamos a transmitir, tampoco lo harían con el conteo rápido”, cerró el magistrado presidente del TSE.