Hoy a Audiencia de Proposición de Pruebas socio de Ilsa Vanessa Molina Aguirre

5

Tegucigalpa. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) comparecerá a las 9:00 de la mañana de este viernes a Audiencia de Proposición de Pruebas contra un implicado más en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata del socio de INSUMEDIC, José David Cardona Gómez, a quien desde el 1 de junio de 2016 se le habia dictado Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva por suponerlo responsable del delito de Lavado de Activos.

En esta audiencia, que se desarrollará en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, el Ministerio Público (MP) propondrá miles de folios de prueba documental y pericial con los que se buscará demostrar en Juicio Oral y Público, cómo el ahora procesado, junto a su hermana Vanessa Maribel Cardona Gómez (prófuga por Lavado de Activos) y su socia Ilsa Vanessa Molina Aguirre (condenada por Lavado de Activos), utilizaron la empresa fantasma INSUMEDIC para blanquear capitales del “Seguro Social”.

Específicamente, los socios fundadores de INSUMEDIC lavaron nueve millones 968 mil 197.50 lempiras (Lps. 9,968,197.50), mediante la suscripción de falsos contratos de venta de bienes y servicios.

Como se recordará, José David Cardona Gómez, fue acusado en fecha 12 de diciembre de 2014 y fue capturado el 26 de mayo de 2016 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la colonia capitalina Residencial Plaza.

Tras la Audiencia de Proposición de Pruebas se espera conocer la fecha del Juicio, y vale mencionar que el socio de INSUMEDIC, David Cardona, actualmente cumpla su Prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”.