Hoy inicia Juicio contra banda “Los Cheles” por el crimen de menor de edad en colonia Canaán

434

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En plena fiestas de navidad, un 24 de diciembre de 2012, fue asesinado el menor Roger Antonio Díaz Aguilar (16), por este caso hoy inicia el Juicio Oral y Público en contra de cuatro miembros de la banda “Los Cheles”, entre ellos: Germán Edgardo Almendárez Velásquez (23) alias “El Chino”, Josué Benjamín Lagos Rodríguez (23) alias “JJ”, Denis Omar Lagos Rodríguez (22) alias “El Goydo” y Erick Francisco Ávila López (25) alias “El Erick”.

En la evacuación del debate, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Menores, presentaría pruebas fehacientes para demostrar la participación de los cuatro hombres en el delito de Asesinato.

El hecho en el cual el menor Díaz Aguilar fue ultimado, ocurrió en la colonia Canaán de Tegucigalpa, en el momento que se disponía a comprar unos refrescos, minutos antes de la 12:00 de la madrugada, previo a la celebración de la navidad, en el instante en que los procesados sostenían una discusión con el dueño de una pulpería del sector.

“Salí viejo basura y saca esa podrida que tienes”, vociferaban los procesados al pulpero y de inmediato protagonizaron una balacera en las afueras del negocio, impactándole al menos cuatro balas al menor de edad, quien fue llevado de inmediato al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde falleció.

El Juicio se desarrollará esta mañana en la Sala I del Juzgado con Competencia Territorial Nacional, en el que los Fiscales aportarán las evidencias necesarias para obtener un Fallo Condenatorio.