Imparten a mujeres talleres de bisutería y elaboración de velas aromáticas

511

Apoyando a sampedranos con talento y vocación, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, está impartiendo gratuitamente talleres de bisutería básica y avanzada, y de elaboración de velas aromáticas.

Los interesados pueden reclamar la lista de materiales necesarios para cada curso en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el segundo nivel del edificio La Plaza, entre 1 y 2 calle, 1 y 2 avenida del barrio Barandillas, o llamar al número de teléfono 2557-5377.

Lincy López, encargada del centro, informó que esta semana los talleres de bisutería básica y avanzada se estarán impartiendo de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 de la mañana, y el de elaboración de velas aromáticas por la tarde, de 1:00 a 4:30.

“Hacemos la cordial invitación a todos los ciudadanos que quieran aprender, a venir y aprovechar esta enseñanza gratuita que la Municipalidad sampedrana está poniendo a disposición de todos. No hay límite de participantes, ni de edad, los únicos requisitos son disponer de tiempo y tener el deseo de emprender nuevos retos”, expresó la funcionaria.

Detalló que los cursos varían cada semana y van desde manualidades como elaboración de flores de tela y papel normales y gigantes, piñatería básica y avanzada, tarjetería para toda ocasión y panadería.

Con cada taller se beneficia un promedio de entre 20 y 30 personas con deseos de emprender sus propios negocios.

Lincy López anunció que próximamente estarán impartiendo cursos de alambrismo y también de decoración con globos. “Contaremos con la participación de un experto en globos que enseñará sobre decoración, elaboración de murales, centros de mesa y figuras de animales con globos. Desde ya invitamos a todos los interesados a venir y anotarse para que puedan conocer sobre estas técnicas y tendencias”, dijo.