Indignación por asesinato de migrante guatemalteca por agentes fronterizos

881

El miércoles de esta semana una migrante de Guatemala habría sido asesinada a balazos por un agente de la Patrulla Fronteriza de Los Estados Unidos de América (EUA) en un suceso que tuvo lugar en el área de Laredo un desagüe ubicado en Centeno Lane en Rio Bravo, Texas.

Según el medio Guatevision, la joven, quien era originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, respondía al nombre de Claudia Patricia Gómez González, de 20 años d edad, quien viajaba con otro grupo de migrantes que fueron capturados.

De acuerdo con el citado medio, todo sucedió cuando un oficial habría intentado detener a los inmigrantes, pero ellos supuestamente comenzaron a atacarlo y fue en ese momento que él disparó, matando a la guatemalteca que intentaba cruzar la frontera.

Por su parte, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó el hecho uso de la fuerza excesiva por parte del agente fronterizo.

Además, pidieron a las autoridades de los EUA “una investigación exhaustiva e imparcial” del caso que ha causado la indignación de muchas personas en los países centroamericanos.