Inició primer encuentro de jefes regionales de la DPI

455

La capital del país es el punto de reunión de los jefes a nivel regional y central de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el propósito de planificar las líneas de trabajo para el 2018.

A un año de fungir como Titular de esta dependencia el Sub Comisionado Rommel Martínez manifestó su satisfacción por los avances en la aplicación del nuevo modelo de investigación criminal de la Policía Nacional.

“Ayer cumplí un año como Director de la DPI, estoy satisfecho por el rumbo que hemos tomado hoy por hoy DPI es una de las instituciones mejor posicionada, con nueva imagen y sobre todo un mayor compromiso” expresó.

Asimismo, reconoció que el trabajo apenas comienza y que se están fortaleciendo los procesos con la puesta en marcha de los nuevos laboratorios criminalisticos para dar resultados acordes a las exigencias de la sociedad actual.

“El primer encuentro nacional de jefes DPI, es parte de la nueva estrategia de acción en la cual estamos involucrados para generar resultados contundentes en la lucha contra la criminalidad” destacó.

Martínez reconoció la importancia de desarrollar un trabajo integral con todos los entes operadores de justicia, prueba de ello es la presencia de los representantes del Ministerio Público y de la Dirección General de Medicina Forense en la planificación de acciones para el 2018.

Al concluir su participación agradeció el apoyo permanente de la cooperación externa en especial a la Embajada Americana a través de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, (INL), y la Policía de Colombia por su aporte invaluable en el fortalecimiento de capacidades del recurso humano de la institución policial.