INSEP invirtió 300 millones en reparar 1,500 kilómetros de red turística

7

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) ha invertido más de 300 millones de lempiras- de fondos nacionales- en el bacheo de unos 1,500 kilómetros de la red vial que conduce a los centros turísticos del país.

Ana Julia García, viceministra de esa cartera, informó que se ha tratado de dejar en buenas condiciones y queden transitables las carreteras en esta Semana Santa.

“Es una de las prioridades que el presidente Juan Orlando Hernández nos ha encomendado de poder dejarlas transitables”, dijo.

“Tanto la red pavimentada como la no pavimentada fueron atendidas y bacheadas casi en su totalidad, creo que en un 80% de toda la red se encuentra en buenas condiciones”, recalcó.

“Sabemos que los lugares turísticos son bastantes concurridos en esta tempora, por lo que le debemos brindar la seguridad a los viajeros”, sostuvo.

Reparaciones

“Estamos hablando de más de 1,500 kilómetros de la red pavimentada, pero lo más importante es que después de Semana Santa se van a continuar con las reparaciones de las carreteras que no han sido atendidas y tenemos que dar respuesta a las demandas”, indicó la funcionaria.

“Todos los accesos a los centros turísticos estarán en buenas condiciones para que las personas puedan viajar con seguridad y esperamos que puedan retornar después a sus hogares sin ningún problema”, comentó.

“Hemos visitado los lugares que estaban más dañados como el corredor desde La Ceiba a Puerto Castilla y se ha trabajado en varios frentes y a dos turnos prácticamente”, apuntó.

También había un tramo en Iriona, Colón, “por el cual no podían transitar vehículos, ahora lo pueden hacer sin ningún problema”, aseguró.

Todos los trabajos en las carreteras se suspendieron a partir del viernes hasta el domingo 1 de abril.

“Lo único que pedimos es precaución a los viajeros y no abusar de la velocidad, más que todo en la carretera del Sur que se encuentra en buenas condiciones casi por completo”, sugirió.

A través de Conapremm, el gobierno tiene mas de 20 mil elementos de seguridad y socorro brindando seguridad.

Sin embargo, el primer responsable de su seguridad, su familia y terceros es cada ciudadano.

Las carreteras son modernas pero no son de máxima velocidad por lo que se debe conducir con precaución y responsabilidad.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó días atrás la Policía de Carreteras para regular la velocidad con alta tecnología e impedir que personas ebrias conduzcan, entre otras cosas.