Juan Barahona se retracta y pide disculpas a Lena Gutiérrez

373

Este martes se realizó en los tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la audiencia de conciliación entre el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Barahona y la ex vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Lena Gutiérrez.

En dicho juicio los comparecientes llegaron a un acuerdo y lograron conciliar las diferencias que los mantenían confrontados. En ese sentido, a Barahona le tocó ofrecer disculpas y retractarse de las acusaciones hechas contra Gutiérrez en medios de comunicación.

Asimismo, el congresista echó la culpa a dichos medios por sus declaraciones. “Las declaraciones objeto de una querella son producto de una campaña de desinformación”, dijo.

“Me he dado cuenta que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En este caso en particular hasta que ella sea vencida en juicio, retiro las declaraciones vertidas que se dieron”, indicó.

Por su parte, Gutiérrez comentó que con el fallo logrado hoy deja claro que en Honduras nadie está por encima de la ley.

“Ni el corrupto, ni el delincuente, ni el asesino están por encima de la ley, me siento contenta que Barahona haya aceptado sus errores”, reiteró.