Juan Orlando Hernández toma posesión como presidente de Honduras y esto ha dicho en su discurso…

13

Este 27 de enero el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, jura su cargo en la ceremonia de investidura que se celebra en Tegucigalpa y comienza oficialmente su segundo mandato constitucional.

“Prometí combatir la corrupción en todas su formas y promover la transparencia. Seguimos siendo el único Gobierno de un país que firmó un acuerdo con Transparencia Internacional”, ha declarado Hernández.

Durante su discurso ha asumido varios compromisos “que serán la guía de este Gobierno”. Entre ellos, figura la creación de 600.000 puestos de trabajo y el desarrollo de programas de construcción de viviendas. “Vamos a construir para los más humildes, los más pobres. De manera gratuita les vamos a entregar por lo menos 17.000 viviendas a los hermanos que más lo necesitan”, ha prometido el mandatario hondureño.

Hernández también se ha comprometido a garantizar el financiamiento a la producción y facilitar el acceso al crédito, así como “montar un nuevo sistema de financiamiento” con enfoque en “aquellos que han estado excluidos”. En materia de seguridad, el Gobierno de Honduras continuará la lucha contra el crimen organizado y la violencia, y buscará reducir la tasa de homicidios en el país.

Además se refirió a que la reelección debe limitarse y solo por un periodo tal y como se estipuló en iniciativa de ley enviada por el mismo.