Logran Detención Judicial de tres policías por solicitar y recibir sobornos

357
San Pedro Sula.  Tres efectivos de la Policía Preventiva acusados por la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) fueron enviados al Batallón en Naco, para cumplir la orden de un juez competente que ordenó su Detención Judicial hasta que se desarrolle la Audiencia Inicial respectiva.
En ese sentido, Elvin Johan Martínez, Alexis Ortiz Chávez y la oficial de policía Maryori Lizeth Pérez se encuentran en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, tras habérseles acusado de los delitos de Abuso de Autoridad y Cohecho Pasivo Impropio, los agentes del orden estaban asignados a una de  las postas policiales en San Pedro Sula. 
Los preventivos, fueron apresados por detectives de la Agencia Técnica de Investigación, Criminal  (ATIC ) quienes ejecutaron una   orden de aprehensión preventiva girada por la  FETCCOP instancia del Ministerio Público que efectuó averiguaciones tras recibir denuncias en el sentido que  el pasado viernes, los afectados,  fueron requeridos por los tres agentes de la Policía Preventiva, éstos les  manifestaron a los ciudadanos requeridos que estaban siendo investigados y que había en su contra una orden de captura.
Los ahora imputados, manifestaron a las personas requeridas que se podía resolver la situación mediante el pago de dos mil lempiras, posteriormente, les adviertieron que esa cantidad no sería suficiente, por lo que tendrían que pagar más. Cansados de estar pagando, los afectados se presentaron el martes de la presente semana al Ministerio Público a formalizar la denuncia.
Es así que efectivos de  la FETCCOP y ATIC tras la realización de una serie de diligencias,  se desplazaron a la sede del Centro Integrado de Justicia Penal en la Primera y Tercera Avenida 9 calle donde funciona la Primera Estación Policial donde dieron captura a los tres efectivos policiales.
Con la presentación del Requerimiento Fiscal por los delitos de Abuso de Autoridad y Cohecho Pasivo impropio, por parte de la FETCCOP, al evacuar la Audiencia de Declaración de Imputado, el Juzgado de lo Penal decretó la Detención Judicial a los denunciados  y los remitió a las celdas del Batallón en Naco, Cortés. Los preventivos regresarán de nuevo al Juzgado de lo Penal el día lunes 26 de septiembre a las nueve de la mañana.