Magistrado Marco Ramiro Lobo: La tendencia presidencial se mantiene

439

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, aseguró que la tendencia de los resultados de las elecciones generales se mantiene a favor del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Las declaraciones fueron ofrecidas hoy a la cadena radial América Multimedios  por el magistrado suplente del TSE, Marco Ramiro Lobo, quien pidió a los dirigentes políticos mantener la tranquilidad y explicó que ellos solo cuentan las actas, reflejando la misma tendencia del primer conteo oficial.

El dato del TSE informó en un único informe hasta este mediodía, que Salvador Nasralla está ganando con 45.17% y Juan Orlando Hernández es segundo con 40.21% en las principales ciudades hondureñas.

“Hacemos un llamado a los dirigentes políticos a tener cordura, a la prudencia porque tenemos una enorme responsabilidad con el país, como Tribunal seguimos actuando de forma transparente, hemos dado la tendencia y reflejan las urnas que hemos contado. No hay que inventar crisis en el país, hay que ser respetuoso de la voluntad del pueblo y eso estamos haciendo como Tribunal”, dijo Lobo.

Agregó que “en la campaña se dijo que íbamos a hacer fraude, que íbamos a alterar los resultados y hoy estamos demostrando que actuamos con transparencia y que hemos dicho los resultados de las actas y la tendencia se mantiene”.

El magistrado del TSE dejó claro que ellos siguen haciendo el escrutinio final con las actas finales.

“Damos los resultados de actas, lo que refleja confianza y seguridad son los escrutinios de las actas y hasta que no contemos la última no vamos a declarar el resultado final, solo estamos presentando tendencias”, reiteró.

Asimismo, explicó que en el primer reporte oficial lo dieron con un poco más de 10 mil actas y que hoy tienen una cantidad superior, que según adelantó reafirman la tendencia se mantiene.