MAIE recupera dos menores en vulneración de derechos

6

La Ceiba.- El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron un allanamiento en la colonia Pizzati a fin de lograr la recuperación de dos menores de edad.

Según la denuncia interpuesta ante el MAIE, por una persona anónima, una de las niñas estaba sosteniendo una relación de pareja con un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

Tras una ardua labor de investigación en el lugar se logró dar con el paradero de las menores, quienes se encontraban encerradas en un cuarto de alquiler.

Las mismas al ser rescatadas fueron desplazadas a las oficinas de MAIE para su atención y abordaje. La niña que presuntamente hacía vida marital con el adulto, fue enviada al hospital Atlántida para ser atendida.

La niña fue remitida por la doctora forense de la Fiscalía a fin de ser atendida por presunta Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

Posteriormente las dos menores fueron puestas a la disposición de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), para las medidas de protección.

Actualmente se está investigando el paradero del señor Santos Froylán Herrera, identificado preliminarmente como el presunto abusador de la menor.