Marlon Escoto dice estar en contra de una intervención a la UNA

98

El suspendido rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó este viernes estar en contra de una intervención de la entidad de enseñanza superior.

A criterio de Escoto, el Consejo de Educación Superior no tiene por qué decidir el futuro de la Universidad de Agricultura, al tiempo que acusó a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, de ser la eterna antagonista de la promoción de la institución en conflicto.

“En el fondo existe un evidente temor frente a la lucha de la Universidad de la Agricultura por obtener su autonomía, un monopolio que tiene la Autónoma, pero que corresponde a un sistema arcaico y excluyente”, señaló el funcionario en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Agregó que “si todos somos miembros del Consejo de Educación Superior pues bueno compartamos el presupuesto del 6 por ciento entre las universidades públicas, al contrario, no esperamos que hayan mayores aportes”.