Más de 10500 metros cuadrados de microcarpeta asfáltica están aplicando en el circuito norte de San Pedro Sula

425

Avanzando con acciones que favorecen a miles de conductores, la alcaldía de San Pedro Sula está trabajando en la aplicación de más de 10,500 metros cuadrados de microcarpeta asfáltica en el circuito norte de la ciudad, desde la colonia Los Alpes, hasta el acceso a residencial Los Cedros.

Francisco Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia de Infraestructura, informó que los equipos municipales ejecutan de forma puntual el plan de recuperación  de la superficie de rodadura, mediante el cual se busca extender la vida útil del pavimento hasta por cinco años.

Aprovechando la temperatura que impera actualmente sobre San Pedro Sula, los equipos están resanando pavimento en otros sectores de la ciudad para posteriormente aplicar microcarpeta. Entre estos sectores están la 8 calle entre 8 y 17 avenida suroeste, así como la 14 calle, entre primera y cuarta avenida suroeste y la 16 calle, desde la primera hasta la séptima avenida.

Alvarado manifestó que también se está trabajando con sello asfáltico en la 7 avenida, de la 1 a la 13 calle suroeste. “Tanto la microcarpeta como el sello asfáltico representa un beneficio grande para la red vial”, comentó, al tiempo que agregó que se están utilizando materiales de calidad, con agregados altos y una emulsión mejorada.

La Municipalidad de San Pedro Sula también está dando continuidad al Programa de Mantenimiento de Vías con trabajos de bacheo con concreto hidráulico en el segundo anillo periférico, desde el puente de acceso a El Ocotillo, hasta el bulevar del norte.

Mientras que con concreto asfáltico se trabaja en el acceso a la 105 Brigada de Infantería, el bordo Los Naranjos y el bulevar principal del distrito Cofradía.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías sostuvo que el objetivo del alcalde Armando Calidonio es que San Pedro Sula tenga cero baches y que conductores y peatones puedan transitar por vías en buen estado y con menos riesgo de accidentes.

Alvarado aseguró que las zonas donde se está trabajando se cierran por espacio de entre 1 y 4 cuatros horas, por lo que se han instalado señales de advertencia y hay presencia de Policías Municipales para guiar el tránsito y prevenir accidentes.