Más de 22 mil intervenciones realizó la Policía Nacional en la Semana Mayor

7

Mas de 22 mil actuaciones policiales fueron realizadas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la vida y los bienes de los 3.5 millones de hondureños que se movilizaron durante el período de la semana mayor.

Estas acciones policiales forman parte del trabajo realizado por la Policía Nacional, como una de las instituciones aglutinadas en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), quienes unieron esfuerzos para prevenir y reducir las incidencias durante el periodo comprendido del 23 de marzo, hasta el día 01 de abril del 2018.

Para poder desarrollar esta labor, la institución policial desplazo unos mil cuatrocientos efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT), más el apoyo de otros funcionarios de las diferentes direcciones de la Policía Nacional, quienes brindaron seguridad a las personas que se desplazaron por los diferentes ejes carreteros del país.

Resultados operativos

La Policía Nacional comprometida con su trabajo de servir y proteger, ejecutó una serie de actuaciones operativas entre las que destacan 12 allanamientos con el beneplácito del Ministerio Público, se incautaron 111 armas blancas, 126 armas de fuego, 87 decomisos de droga, 540 automotores decomisados y 16 recuperados.

Un total de 1704 personas fueron detenidas por faltas varias, 12 por asociación ilícita, 98 por violencia doméstica, 65 por violencia intrafamiliar, 92 en atención a órdenes de captura y 28 detenidos por posesión de droga.

Durante la semana mayor, se realizaron más de 22 mil actuaciones policiales, entre ellas 93 saturaciones, 3823 retenes fijos, 384 retenes móviles, 3483 patrullajes a pie, nueve patrullajes marítimos, 11014 patrullajes en vehículo, 3280 patrullajes en motocicleta, y tres patrullajes en bicicleta.

Según el Comisionado Jair Meza Portavoz de la Secretaria de Seguridad “Esta reducción no es producto de la improvisación es el esfuerzo de un arduo trabajo de la Policía Nacional de la mano con el pueblo y, esto no termina, seguiremos trabajando hasta reportar cero incidencias, porque ese es nuestro trabajo”, expresó Meza

En materia de Vialidad y Transporte

Según estadísticas se reportaron 1500 licencias decomisadas, cuatro muertes por accidentes viales, 87 heridos por accidentes viales, 23 accidentes viales, se realizaron más de 2800 revisiones mecánicas, para verificar las condiciones de los vehículos particulares y las unidades de trasporte que desplazaron a los veraneantes.

La incidencia en comparación al año anterior se redujo en un 50% según el Subcomisionado Gerzon Velásquez, “Como Dirección de Vialidad y Transporte nos sentimos contentos porque la ciudadanía empieza a tomar conciencia de apoyarnos a salvaguardad sus vidas”, expresó el funcionario.

Con dichas acciones, la Policía Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando para garantizar la vida de las personas, y hacer de la prevención una tradición.