Medios internacionales hicieron eco a la noticia de la condena de Plutarco Ruiz por el asesinato de la la Miss Honduras Mundo y de su hermana.

La agencia AFP informó que un juzgado condenó a 45 años de prisión al culpable de los homicidios de Miss Honduras Mundo y de su hermana, perpetrados en noviembre del 2014, anunció el portavoz de la Corte Suprema hondureña, Melvin Duarte.

Plutarco Ruiz, de 31 años, “fue sentenciado por el delito de homicidio en perjuicio de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz, según los hechos ocurridos en el año 2014. Igualmente, fue condenado por femicidio en perjuicio de Sofía Trinidad Alvarado, con quien tenía una relación sentimental”, detalló el funcionario. El tribunal condenó a Ruiz a 15 años de reclusión por el primer caso y a 30 años por el segundo, “una pena total de 45 años”, añadió Duarte.

El diario El Comercio, por su parte, informó en su nota que las hermanas Alvarado Muñoz fueron invitadas por Ruiz a una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara, unos 200 km al noroeste de Tegucigalpa, donde las mató porque su novia, Sofía Trinidad, fue a bailar con otro hombre.

Ayudado por terceros, enterró los cuerpos a la orilla de un río cercano a un balneario donde celebró la fiesta, pero días después fueron rescatados por médicos forenses.

Miss Honduras se preparaba para participar en un concurso que tuvo lugar en Londres.