Microempresarios preocupados por el tema de la energía eléctrica

341

En San Pedro Sula la dirigencia microempresarial dice sentirse preocupada con el inicio de operaciones de la empresa Energía de Honduras.

Microempresarios preocupados por el tema de la energía eléctrica (2)

Entrevistado: Nosotros estamos sumamente preocupados porque previo a que entra en funciones hoy esta empresa colombiana ya nos incrementaron un 50 y hasta un 60% en cada uno los recibos y eso es grave porque no está de acuerdo ni a tono a la producción que nosotros hacemos.

Consideran además que es más negativa que positiva la presencia de esta concesionaria en el país pues ganara más la empresa que la estatal.

Microempresarios preocupados por el tema de la energía eléctrica (3)

Definitivamente la mayoría de los impactos son negativos porque hasta este momento no tenemos socializado legalmente dentro de los marcos de los que mas generamos de empleo en este país y eso siempre se ha dado, no nos damos cuenta de la toma de decisiones y eso es agravante y posteriormente no hay mayores alternativas de solución, sino lo que mas vamos ha aprender son cosas negativas de las cuales ya estamos aburridos y cansados de sostener y vivir en este país.

De darse más incrementos en las tarifas de energía eléctrica los dirigentes microempresariales anuncian el cierre de negocios, pues aseguran que es precisamente la factura eléctrica la que los tienes crucificados.