Ministerio Público pide Juicio contra Ilsa Vanessa Molina y José David Cardona

88
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) comparecieron esta mañana a la Audiencia Preliminar en contra de los socios de INSUMEDIC, Ilsa Vanessa Molina Aguirre y José David Cardona Gómez, acusados por el delito de Lavado de Activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). 
Contra ambos imputados, el Ministerio Público formalizó cargos y pidió a un Juez con Jurisdicción Nacional emita el respectivo Auto de Apertura a Juicio, en una causa donde se lavaron casi 10 millones de lempiras mediante esta Empresa Fantasma.  
Sin embargo, este día, la defensa de los encausados se abstuvo de contestar los cargos y el Juez competente señaló para el próximo 19 de octubre la continuación de dicha Audiencia Preliminar.
Destacado miles de folios de prueba documental y pericial demostraron en Audiencia Inicial que los imputados, junto a Vanessa Maribel Cardona Gómez (prófuga de la justicia), suscribieron contratos irregulares de venta de bienes y servicios.
Los socios de esta empresa de maletín, lograron blanquear capitales del “Seguro Social”, valiéndose de la relación sentimental que mantenía Ilsa Vanessa Molina Aguirre con el entonces Gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia).
En la actualidad, Ilsa Vanessa Molina Aguirre está recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y José David Cardona Gómez en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).