Ministerio Público secuestra documentos en la UNA en Catacamas

167
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad de Operaciones Especiales del  Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestran documentos en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en Catacamas, departamento de Olancho.
Fiscales de Operaciones Especiales del MP coordinan técnica y jurídicamente la acción de inspección, decomiso y secuestro de información en varias oficinas de la UNA, labores que son practicadas por Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC.
El secuestro de documentos se realiza luego de denuncias en poder del MP relacionadas a presuntos actos irregulares en procesos de compra a lo interno de la UNA, responsabilidad que podría recaer en varios empleados y funcionarios de esa institución.
En este momento se inspeccionan las oficinas de Rectoría, Secretaría, Administración, Producción Agrícola, Pastos y Forrajes, donde los técnicos sustraen los archivos en busca de indicios relacionados al caso.
Desde muy temprano de este domingo Fiscales y Agentes de la ATIC se movilizaron a dicho campus para proceder a ejecutar esta acción y determinar si en efecto las denuncias en poder del MP tienen sustento. A esta hora las labores continúan al interior de la UNA en sus distintos departamentos.