MP inspecciona alcaldía de Ojos de Agua, Comayagua

88
Comayagua, Comayagua. La Unidad Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de la Fiscalía Regional de Comayagua, con apoyo de analistas financieros, técnicos y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Policía Militar y del Orden Público, inspeccionaron  este lunes la Alcaldía Municipal de Ojos de Agua Comayagua.
 El objetivo de esta  acción es secuestrar documentos para la investigación de una denuncia por supuesta Malversación de Caudales Públicos, Abuso de Autoridad y Violación a los Deberes de los Funcionarios, en los cuales podrían tener responsabilidad varios miembros de la Corporación Municipal.
Los peritos y analistas financieros están concentrando su labor en las áreas de Tesorería, el Departamento Municipal de Justicia y la Secretaría de esa comuna, donde se realizará el secuestro de toda la documentación que se considere necesaria para desarrollar la investigación.
La alcaldía  tendrá presencia fiscal durante toda la semana, quienes orientarán a los equipos de trabajo durante  el proceso investigativo hasta obtener lo necesario para la realización de una auditoría forense  a fin de comprobar o descartar la comisión de los delitos que señala la denuncia.
Con esta acción el Ministerio Público reitera el compromiso de atacar la corrupción en todos los niveles y se compromete con los habitantes del municipio de Ojos de Agua para hacer una exhaustiva investigación y deducir responsabilidades penales en caso de verificar la denuncia.