Nacionalistas celebraron inscripción de Juan Orlando Hernández

103

Nacionalistas se apostaron en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para esperar la decisión de las autoridades en cuanto a la inscripción de la candidatura presidencial de Juan Orlando Hernández.

“Hoy logramos la inscripción de Juan Orlando Hernandez y eso nos compromete como Partido a seguir luchando por impulsar los cambios que el país necesita. Cuatro años no son suficientes y es necesario que el liderazgo, visión y capacidad de ejecución del Presidente Hernandez sigan marcando la pauta en la construcción de la Honduras que todos queremos”, enfatizó Gladys Aurora Lopez, Presidenta del Partido Nacional.

La bandera de la estrella solitaria, fue ondeada por miles de cachurecos que llegaron de distintos puntos con pancartas y consignas para respaldar la candidatura de Hernández quien se postula a la presidencia por dos movimientos, Juntos Por Más Cambios, y Unidos por la Nueva Honduras.

“Prevaleció el derecho a elegir que tiene cada Hondureño. No es con impugnaciones, es con elecciones. No es la decisión de unos pocos, es la decisión de todos. Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia no con menos.” – manifesto Juan Diego Zelaya, Secretario Ejecutivo del PNH.

La decisión del TSE se aprobó con el visto bueno de dos de los tres magistrados del TSE, cantidad que fue suficiente para que dicho organismo aceptara la candidatura.