Nasralla califica como “pacificas” las manifestaciones de simpatizantes de la Alianza de la Oposición Libre-Pinu

8

A pesar de los disturbios provocados por sus seguidores en distintos lugares del país, el candidato presidencial de la Alianza Libre-Pinu, Salvador Nasralla, insiste en que dichas manifestaciones son pacíficas y  no generan el caos y el desorden.
Se le consultó sobre los disturbios y daños ocasionados a las vías públicas y a la propiedad pública y privada en las principales ciudades del país.
A lo anterior el candidato de la Alianza contestó que las manifestaciones de sus simpatizantes “son pacíficas” y aseguró que “son grupos de infiltrados nacionalistas los que los hacen”.
“Yo pido a las personas que se manifiestan en las calles que me vean los infiltrados generando caos y me los detengan y apresen”, indicó.
Cabe mencionar que el intento de toma de las instalaciones de las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), fueron lideradas por el coordinador de la Alianza, José Manuel Zelaya Rosales (Mel), acción en las que se estuvo a punto de secuestrar las actas electorales.
Hay varios vídeos en los que se ve claramente a Mel Zelaya provocando disturbios junto a simpatizantes de la Alianza.

En esa manifestación de los seguidores de la Alianza se quebraron vidrios de carros, se incendiaron llantas y hasta se botó el portón de esa instalación poniendo en precario el proceso electoral y la vida de los empleados del Tribunal.
Ya se han generado numerosos disturbios en la capital, con la quema de una bodega para construcción de obras en el bulevar Centroamérica de la capital, y el saqueo y la quiebra de vidrios en negocios de comidas rápidas y tiendas de abastecimiento en las gasolineras.
Varios puntos de la ciudad como El Pedregal y bulevares y vías de acceso de Tegucigalpa han sido tomados por la Alianza provocando el caos y el temor entre los capitalinos.
Asimismo, en San Pedro Sula se saqueó el centro comercial City Mall, se quebraron vidrios en la sede del diario La Prensa, y se generaron otros daños a la vía pública.
En Villanueva (Cortés) se registró el incendio de la sede del banco Banrural y el saqueo a otras tiendas comerciales.

Nasralla no acepta escrutinio especial.
El presidente del TSE, David Matamoros Batson, anunció anoche que a partir de hoy se comenzará con el escrutinio especial de 1,031 actas para concluir con el proceso electoral realizado el pasado domingo 26 de noviembre.
Ante ese anuncio, Nasralla respondió inmediatamente: “yo no acepto ese escrutinio si no son las 5,174 actas que nosotros estamos pidiendo que se revisen”.
“Eso que está diciendo David Matamoros es algo que es inconstitucional”, apuntó.

“No acepto este proceso, ni el conteo, resultados, y no impugnaré estas elecciones”, concluyó Nasralla.