Tegucigalpa, Francisco Morazán. –  El Ministerio Público inició este día a nivel nacional con un intenso operativo denominado Débora, en ese sentido, Fiscales junto a sus equipos operativos se encuentran desplazados en los 18 departamentos de Honduras, en una operación donde se pretende combatir y poner a la orden de los Tribunales a agresores de mujeres.
Por tal razón, se han ejecutado ya órdenes de capturas por delitos de Violencia Intrafamiliar, Violencia Doméstica, Violaciones, Homicidios, Actos de Lujuria, Desobediencia en Materia de Violencia Doméstica y Femicidios, en una acción en la cual participan Fiscalías Regionales y Locales, así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional Preventiva.
Cabe mencionar que está operación se realiza como consecuencia de la vulneración que sufren mujeres y niñas por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.
Sumado a ello, la Operación Déboratambién tiene como propósito llevar a cabo capacitaciones en centros escolares para que tanto maestros como alumnos tengan conciencia de lo que es violencia de género en perjuicio de mujeres y niñas del país.
Con todo lo anterior queremos reiterar que con esta operación se hace el mejor esfuerzo con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.