Partido Nacional presenta informe de estados financieros ante Unidad de Política Limpia

374

Tegucigalpa. El Partido Nacional, presentó este lunes ante los comisionados de Política Limpia, los estados financieros de la campaña electoral de las elecciones generales de 2017.

El informe fue presentado por la responsable financiera Carol Alvarado quien fue acompañada por directivos del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Alvarado quien de paso envío un saludo de felicitación a los padres abnegados de Honduras en su día indicó que se han presentado ante el pleno de comisionados de la Unidad de Política Limpia, específicamente para presentar el informe de auditoría de los estados financieros que se ejecutaron en la campaña de las elecciones generales 2017.

Destacó que los gastos que se han presentado están debidamente auditados y los mismos corresponden únicamente a los gastos de campaña del Partido Nacional en cumplimiento a lo que la Ley de Política Limpia establece.

Añadió que también cada uno de los candidatos a cargos de elección popular en la campaña de elecciones generales han presentado ante la Unidad de Política Limpia, su informe individualizado, respectivo.

Resaltó que el Partido Nacional abrió una oficina de unidad que acompaña a cada uno de esos candidatos pues el Partido Nacional aparte de apoyar la transparencia de esos aspirantes, también está en la responsabilidad de acompañar a todos aquellos candidatos que se postularon a los cargos de alcaldes, diputados y demás cargos.

“Nos sentimos sumamente contentos de estar aquí, creo que este es un cambio histórico para Honduras, que los partidos políticos estamos en esa disposición de que las cuentas sean transparentes y mejor aún, que el pueblo hondureño conozca a detalle cuál ha sido el funcionamiento a detalle la ejecución política en este último año”, comentó Alvarado.

Consideró que los comisionados de la Unidad de Política Limpia están en la responsabilidad de acompañar a los partidos pues es la primera vez que se da este tipo de actuación financiera que vendrá a contribuir a que cada año en la campaña electoral cada institución presente con transparencia cómo se ejecutan las campañas presidenciales y demás cargos de elección popular.

El informe contiene, como lo contempla la ley, los estados de resultados, su balance general, su estado de ingresos y todos aquellos estados contables que el sistema establece. Se acompañan los documentos de liquidación que respalda el informe.

Por su lado, el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, apuntó que para ellos constituye una gran satisfacción recibir el informe financiero de los gastos de campaña del Partido Nacional.

Alabó la decisión del Partido Nacional de entender esa responsabilidad y tuvo la visión de crear una unidad especial de política limpia dentro de esa institución política la cual ha estado rindiendo cuentas y ha dado los primeros frutos.

Destacó que el primer candidato de todos los niveles electivos en presentar sus estados financieros es el ahora presidente Juan Orlando Hernández.

Explicó que tras recibir el informe ahora se pasa a una etapa importante que es la certificación mediante la auditoría.

“Es importante mencionar que con este acto de rendición de cuentas, no gana un partido, quien gana es Honduras, quien gana es la democracia y es por eso que fomentamos que esta cultura de transparencia y rendición de cuentas sea una responsabilidad de todos los candidatos”, puntualizó.