Películas eróticas, cigarrillos e indumentaria tipo militar fueron destruidas

360

Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos del Ministerio Público, procedió hoy a la destrucción de evidencias que sustentaron casos por los delitos de Contrabando y Defraudación Fiscal, la acción que se efectuó por orden judicial se concretó en el crematorio municipal, salida a la carretera que de la capital conduce al departamento de Olancho.

Desde tempranas horas del día, se constituyeron en el lugar la autoridad judicial competente, representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Alcadía Municipal del Distrito Central y del Cuerpo de Bomberos de Honduras para hacer efectiva la orden judicial que resuelve la destrucción de las evidencias luego que la Fiscalía incoara acciones penales contra: Orlin Alexander Rodríguez Galo, Franklin Isidro Velásquez Gabarrete y Francisca Catalina Irías Alonso.

Las acusaciones hechas por los agentes de tribunales resultan de investigaciones efectuadas por la Fuerza Nacional Anti Evasión (FNA) en dos casos distintos mismos que fueron judicializados y que concluyeron con la aplicación de Conciliaciones, en donde la PGR actuó en representación de los intereses del Estado.

En ese sentido, sólo en un expediente, el Estado reibió la cantidad de Lps. 621, 939,73 por concepto de pagos de multas, recargos y tributos dejados de percibir. Entre las evidencias destruídas se encuentran 130 paquetes conteniendo diez cajetillas de cigarillos, una importante cantidad de cd conteniendo películas eróticas e indumentaria similar a la militar , en relación a las armas y municiones que también serían destruidas los operadores de Justicia decidieron donarlas al Poder Judicial a efecto que sean usadas por los efectivos de seguridad que laboran para éste.

Cabe recordar que la Fiscalía Especial Contra los Delitos Trbutarios y Conexos, antes Unidad de Delitos Tributarios, recuperó sólo en el primer semestre del año 2016 la cantidad de Lps 13,780,041.72 producto de las diferentes acciones que ha impulsado ante los tribunales de la República a nivel nacional y por la comisión de delitos tributarios.