Por falta de higiene se ordena el cierre temporal de dos comedores en Siguatepeque

457

Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor, en coordinación con el Marco Normativo de la Región Sanitaria de Comayagua, realizaron un operativo de inspección en restaurantes y comedores de la ciudad de Siguatepeque, con el objetivo de verificar la higiene con que se manipulan los alimentos en estos establecimientos.

Durante la inspección se ordenó el cierre temporal de dos negocios que no cumplían con los requerimientos necesarios para garantizar la inocuidad de los alimentos que ofrecían a sus clientes.

Los negocios cerrados son “Pollos Centro” donde se constató que carecía de licencia sanitaria, los exámenes clínicos que son obligatorios para el personal y se detectó la presencia de insectos (jates) y “Centro de Comidas 24/7” donde se encontró la presencia de insectos y 48 bolsas de pan para hamburguesa vencido, por lo que se ordenó proceder a la fumigación del local y se decomisó el producto caducado.

Los propietarios de estos locales fueron citados para que comparezcan ante las autoridades sanitarias para realizar el trámite correspondiente y aplicar la sanción de Ley.

Con estas acciones, el Ministerio Publico y la Salud Pública buscan garantizar que la población consuma productos debidamente procesados y que los lugares donde se venden productos alimenticios cumplan con las medidas de higiene para la manipulación de alimentos.