Presidente Hernández clausura cárcel de Santa Bárbara

33

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó este jueves en la clausura oficial del Centro Penal de Santa Bárbara, que llegó a albergar 573 privados de libertad, que recientemente fueron trasladados a otros presidios.

Este presidio, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Bárbara, fue construido en la década de 1930 para reos de mínima seguridad, pero al pasar los años llegó a tener entre su población a miembros de maras y pandillas e integrantes del crimen organizado.
El pasado 14 de octubre el presidente Juan Orlando Hernández anunció el cierre de esta prisión para mejorar el sistema carcelario del país.

Con las instalaciones vacías, serán los pobladores de la zona en conjunto con las autoridades gubernamentales quienes decidan qué se hará en ese predio, tal como sucedió con el espacio que ocupaba el Centro Penal de San Pedro Sula.
“Nuestro reconocimiento para la Operación Arpia por este importante traslado de reos en Santa Barbara”: presidente Juan Orlando Hernández .

“Los Centros penales del siglo pasado sufrieron mucho ante la ola delincuencial. Se generó una ola de terror a lo largo y ancho de Honduras. De nada servía que un individuo fuera juzgado si estaba operando desde esta cárcel”: presidente Juan Orlando Hernández.

“El mes de octubre fue el mes de menos incidencia delictiva y eso se debe al cierre de centros penales como se hizo en San Pedro Sula”, dijo presidente Juan Orlando Hernández.

“El Estado esta en el deber de cuidar a  sus ciudadanos. Este es un nuevo orden de cosas en el país y recuerdo como Santa Bárbara era objeto de portadas por tantos crímenes y asesinatos, pero eso ya es historia compatriotas. Hemos decidido que las fuerzas militares tienen que acompañar a la Policía Nacional”, comentó.

“¿Cuántas veces pasábamos aquí y no había señal para hacer una llamada telefónica? ¿Cuántos incendios se produjeron en este lugar? Por eso estamos construyendo un nuevo país, con una mueva cultura y por eso la prevención es muy importante”, agregó.