Presidente Hernández inaugura importante carretera en Ocotepeque

El mandatario, junto a cientos de pobladores, aprovecharon para correr sobre la nueva vía

170

El presidente Juan Orlando Hernández dio por inaugurado hoy un importante tramo carretero, de 10 kilómetros de longitud y de concreto hidráulico, que comunica el municipio de San Marcos Ocotepeque, con la carretera de Occidente o CA 4.

El mandatario, junto a cientos de pobladores, aprovecharon para correr sobre la nueva vía, al efectuarse la primera edición de Honduras Actívate en este municipio y la número 34 a nivel nacional.

Según autoridades locales, la importante obra de infraestructura supera la inversión de 100 millones de lempiras y es inaugurada en el marco de la Jornada de “Actívate”, ya que había sido una promesa del gobernante hondureño.

El programa presidencial que busca incentivar la práctica cotidiana de actividad física para prevenir las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la obesidad, ha movilizado a casi un millón de personas en 16 departamentos del país, desde su inicio hace poco más de dos años.

El la jornada de hoy se realizaron competiciones de ciclismo profesional e intermedio, senderismo, carrera de fondo, baile de zumba, juegos de mesa y ping pong.

Asimismo, se efectuaron recreovías con juegos tradicionales, concursos de creación de murales, feria microempresarial, asistencia en salud y gimnasio móvil, entre otras actividades.