Presidente Hernández inicia gira por Francia e Israel

36

El presidente Juan Orlando Hernández inicia mañana una extensa gira de trabajo que lo llevará a Francia e Israel.

En Francia, el presidente Hernández sostendrá importantes reuniones con empresarios a quienes expondrá las oportunidades de inversión que ofrece el país a través del Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020.

Además, participará en la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto, en la que participarán jefes de estado y de gobierno de decenas de países.

El foro, cuya presidencia del comité directivo recae este año en Francia, tiene como objetivo que los gobiernos, la academia, la sociedad civil y las organizaciones internacionales se reúnan para compartir sus experiencias y mejores prácticas e impulsar la agenda global gobierno abierto a la luz de los grandes desafíos del mundo moderno.

Durante esta cumbre mundial, se galardonará a los países que han presentado las mejores iniciativas de transparencia y que son parte de la CoST (Construction Sector Transparency Initiative por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa, de la cual forman parte 17 países en cuatro continentes, tiene 68 indicadores que son parte del riguroso proceso de transparencia y rendición de cuentas para obras de infraestructura pública.

Asimismo, se ha planificado un encuentro con ejecutivos de la empresa Sanofi Pasteur, para dialogar sobre una futura y eventual incorporación de la vacuna contra el dengue en Honduras.

El presidente es acompañado a Francia por la primera dama, Ana García de Hernández; el ministro coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández; el ministro de Insep, Roberto Ordóñez; el director de la Unidad de Seguimiento Presidencial, Alfredo Cantero; Renán Sagastume, director de Transparencia; Tania Murillo del sector privado y Carlos Chinchilla, miembro de la sociedad civil.

La noche del miércoles 7 de diciembre el presidente hondureño y su comitiva viajarán a Israel.

El jueves 8 de diciembre se ha programado encuentros de alto nivel en Jerusalén con el fin de suscribir un convenio marco de cooperación técnica de mucha importancia para el país.

Ese mismo día la comitiva presidencial retornará a Francia para desde ahí retomar el regreso a Honduras.