Presidente Hernández lamenta fallecimiento de dos Bomberos que combatían incendio en La Montañita

418

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández lamentó hoy el fallecimiento  de los Bomberos: Sargento I, Josué Vargas, y el Sargento II, Felipe Varela, quienes perdieron la vida sofocando un incendio ocurrido en el sector de La Montañita, Francisco Morazán.

“Lamento profundamente lo que ha ocurrido con la vida de estos dos héroes hondureños del Cuerpo de Bomberos, quienes en el cumplimento de su deber, dándolo todo por el resto de nosotros perdieron su vida”, dijo el mandatario.

Agregó el líder del Ejecutivo que “es importante hacerle ver a la gente que necesitamos que los pirómanos, o los que tienen esa enfermedad de meterle fuego a las cosas, que reflexionen o alguien de la familia que los haga reflexionar”.

Detalló que hace una hora salió de Tegucigalpa con dirección al puerto de Tela y habló con el general Omar Silva para que movilizara helicópteros para irlos a buscar.

También confió que ha estado en constante comunicación con autoridades para atender a los otros tres Bomberos, Obilson Santos, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid, que están convalecientes, productos de las quemaduras sufridas en el siniestro.

“Quiero agradecerle a todo el equipo médico del Seguro Social y del Hospital Escuela porque están listos para recibirlos (tres bomberos con quemaduras de consideración) una vez que estén estables”, enfatizó.

Cuando uno mira estas cosas –apuntó el presidente Hernández- es indignante darse cuenta que pudo haber mano criminal y que termina en una tragedia.

“Le pido a Dios que las almas de estos dos compatriotas (Vargas y Varela) estén allá a su lado y mi sincero pésame a la familia. Es una verdadera tragedia”, expresó.