Presidente Hernández lanza programa que permitirá la contratación de miles de hondureños para combatir incendios forestales

350

Más de 8,000 hondureños serán contratados para prevenir y combatir los incendios forestales a nivel nacional, a través de un programa que lanzó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en el sector de Las Moras, Zambrano (Francisco Morazán).
Asimismo, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), con instrucciones del mandatario hondureño, anunció un nuevo sistema de alerta temprana para zonas en riesgo por incendios.
Cada año, miles de hectáreas de bosque se pierden por los incendios forestales, dejando cuantiosas pérdidas económicas para el país.
Estimaciones de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), establecen que se pierden 20,000 lempiras por cada hectárea que se quema. En un año las pérdidas fácilmente pueden superar los 526 millones de lempiras.
A este esfuerzo del Gobierno para prevenir los incendios forestales y generar empleo, también se sumará la empresa privada y varias organizaciones no gubernamentales, entre otras instituciones.