El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy, en el Campo de Parada Marte, en la condecoración del Equipo Fuerzas Comando que obtuvo el primer lugar en la Competencia Militar Internacional realizada en Paraguay del 17 al 27 de julio.

El Equipo Fuerzas Comando que ganó la Medalla de Servicios Distinguidos está conformado por ocho  oficiales de las Fuerzas Especiales (siete competidores y un juez).

Fuerza Comando es un ejercicio que se realiza desde el año 2004 y Honduras ya había obtenido un segundo lugar en Lima, Perú, en el 2016.

Frases del presidente

“Hoy la moral está mucho más alta por este galardón que nos han traido estos compatriotas”.

“Quiero aprovechar este momento especial en la historia de Honduras, para recordar que sólo hace unos años las noticias que trascendían de Honduras eran muy negativas”.

“Este año hemos llegado a convertirnos en el quinto productor de café, aun y cuando tenemos un territorio pequeño”.

“Hace unos años nos catalogaban como el país más violento del mundo, hoy, esos mismos que nos daban esas calificaciones, reconocen que somos el país que más avances va teniendo en ir revirtiendo esas cifras”.

“En Honduras tenemos la mejor diversidad de destinos turísticos de la Región, hay tantas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos”.