Presidente Hernández participa en inauguración de Centro de Operaciones Logísticas en Puerto Cortés

511

El presidente Juan Orlando Hernández participó este miércoles como invitado de honor en la inauguración del Centro de Operaciones Logísticas en Puerto Cortés.

Este Centro de Operaciones, valorado en 5 millones de dólares (unos 120 millones de lempiras), es un eslabón más en la cadena para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas

Con este Centro de Operaciones se realizará de forma más expedita la inspección de carga y almacenaje, vaciado y llenado de contenedores, jaulas para operaciones con contenedores frigoríficos, en la que va a poder posicionar 55 contenedores bajo techo.

Además, el nuevo centro contará con una nueva zona de almacén cubierto que incrementará en un 1,000 por ciento la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro del puerto.

Al gobernante hondureño lo acompañaron el director general de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mariano Turnes; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Pineda, autoridades portuarias, gubernamentales e invitados especiales.