El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en el inicio del Cuarto Curso Básico de Investigación Criminal para aspirantes a ocupar cargos de agentes y detectives.

En esta ocasión 100 aspirantes pertenecen a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 100 formarán parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

La certificación se desarrolla bajo el auspicio de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (Inl) de la embajada de Estados Unidos en Honduras, que ha apoyado también las primeras tres promociones de agentes de la ATIC y detectives de la DLCN.

Con la certificación de estos nuevos servidores las máximas autoridades del Ministerio Público (MP) pretenden fortalecer la investigación criminal en todo el país y continuar el combate frontal a los delitos de alto impacto.

En el evento también participaron, junto al mandatario Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el fiscal general, Óscar Chinchilla; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton; el ministro de Defensa por ley, Fredy Díaz; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Isaías Álvarez Urbina, y el director de la Escuela de Formación del MP, Ricardo Matute, así como los miembros de la comisión de depuración y transformación de la Policía Nacional, entre otras autoridades.