Presidente Hernández participa en lanzamiento de Proyectos de Lectores a Líderes y materiales de lectura de calidad

487

El presidente Juan Orlando Hernández participó en el lanzamiento del Proyecto de Lectores a Líderes y materiales de lectura de calidad, realizado en la Escuela Juan Lindo de Gracias, Lempira y que auspicia la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos, USAID en Honduras.

El Proyecto trabajará bajo el nombre de Lectores a Líderes enfocado a la lecto-escritura que inicia con la formación a docentes.

Con el referido proyecto se busca complementar las actividades que realizan los docentes en la actualidad, con nuevas practicas de enseñanza, comprobadas y que tienen como objetivo mejorar los índices de aprendizaje en lectura y escritura de niños y niñas de primero a sexto grado, en 2500 centros educativos de Honduras.

Al considerarse la lectura como el fundamento de todo aprendizaje posible, se espera mejorar la vida personal de los niños, la familiar, comunitaria y del país en general.

En el acto además del presidente Hernández participan el Ministro de Educación, Marcial Solís; la Encargada de Negocios de la Embajada Americana en Honduras, Heide Fulton; así como el Director de USAID, Fernando Cosich, entre otros invitados especiales.

Del mismo modo con el referido proyecto se busca documentar y comunicar el propósito de los proyectos en Honduras y lanzar tres iniciativas de USAID con socios claves y facilitar el apoyo y el compromiso del sector público y privado.

También se tiene el objetivo de compartir las metas De Lectores a Líderes. La inversión de USAID en Hondurad será de 69 millones de dólares en educación, para apoyar las prioridades del Gobierno de la República.