Presidente la República juramenta a Reinaldo Sánchez como secretario de desarrollo e inclusión social

399

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó está noche a Reinaldo Sánchez, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

“Realicé la juramentación de Reinaldo como nuevo ministro de Sedis”, posteó el mandatario, Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de Twitter.

Así, agrega que “confiamos plenamente en que la dirección de este importante ministerio continuará y masificará los beneficios de Vida Mejor a nivel nacional”.

La juramentación se produjo la noche de este martes en Casa de Gobierno, en presencia del ministro del interior, Leonel Ayala.

Sánchez presentó en las últimas ante el Congreso Nacional (CN) la solicitud de permiso para ausentarse de sus funciones con diputado, para integrarse al Poder Ejecutivo.

El nuevo funcionario tendrá la ardua tarea, es decir, masificar los beneficios de Vida Mejor, programa insigne del gobierno de Hernández, que ya ha beneficiado a más de 2.9 millones de personas, con las diferentes intervenciones.

Tarea que Sánchez asume con responsabilidad, compromiso y el firme interés de llegar hasta el último rincón de Honduras con cada uno de los beneficios de “Vida Mejor”.

El ahora ministro de Sedis, fungió en el primer mandato de Hernández, como ministro de la presidencia, cargo del cual se retiró para participar en las elecciones por un curul al CN, por su departamento, Olancho.

Sánchez, es uno de los ministros que ha sido juramentado y conforma el gabinete de gobierno del segundo mandato de Hernández.