Presidentes de Honduras y Costa Rica viajan a El Salvador

130

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajaron hoy hacia El Salvador para participar en la XLVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Ambos gobernantes viajaron juntos hacia San Salvador por vía aérea, después de que el presidente Solís cumpliera ayer jueves una visita oficial a Honduras, durante la cual dialogaron con Hernández sobre distintos temas bilaterales y regionales.

El presidente Hernández recibirá en la Cumbre de El Salvador la Presidencia pro témpore del SICA de parte de su homólogo de ese país, Salvador Sánchez Cerén.

En la reunión que celebraron este jueves en Tegucigalpa, los presidentes Hernández y Solís abordaron la evolución del SICA y la importancia de continuar impulsando los cinco pilares de la integración regional: Lucha contra la Pobreza, Integración Económica, Seguridad Democrática, Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, y Fortalecimiento Institucional, según la declaración conjunta que firmaron al final del encuentro.