Primer Taller sobre reinserción a nivel nacional de los privados de libertad

356

San Pedro Sula. Este miércoles se ha realizado el primer taller sobre reinserción a nivel nacional de los privados de libertad.

De tal forma, que los privados de libertad expondrán su arte y productos, dentro del proceso de labores que realizan con el fin de reinsertarlos en la sociedad, una vez que cumplan sus sentencias, además ellos darán sus testimonios.

El objetivo de la ley del sistema penitenciario, es el tratamiento progresivo para estimular al privado de libertad para que se adapte a la sociedad, al otorgarle los beneficios como son la preliberación que le corresponde al Instituto Nacional Penitenciario, mientras la libertad condicional y conmutas, corresponde su aplicación al Juzgado de Ejecución Penal.

La finalidad segun la ley, es que cada privado de libertad se reinserte de manera positiva a la sociedad, que para llegar a esta etapa el interno debe haber reconocido su falta, su arrepentimiento y tener el propósito de enmienda.

Diferentes autoridades, entre ellas los coordinadores Abogados Jorge Gutiérrez Flefil y Mariza Burgos de la Defensa Pública y Juzgado de Ejecución Penal respectivamente, que junto al Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, impulsan a los privados de libertad para que aprovechen los beneficios de conmutas con el proceso de socialización para la venta de los productos que elaboran los internos.