Recién nacida con microcefalia en el Hospital Escuela

87

Con su mirada vivaz y muy inquieta a la pequeña en la mañana del lunes se le tomaba la muestra de orina para su estudio por zika, sin embargo, de lo que no existe duda alguna es que sufre de microcefalia.

Su madre la trajo al mundo dentro de un carro el pasado sábado y de inmediato la recién nacida fue trasladada al Hospital Santa Teresa de Comayagua que a la vez la refirió al Materno Infantil.

La madre de 34 años y quien prefiere el anonimato, procede de Santa Bárbara y tiene antecedentes de zika en el primer trimestre de embarazo.

La historia clínica establece que a lo largo de su preñez a la mujer se le realizaron tres controles prenatales y parió en la 38 semana de gestación.

Entre otro de los hallazgos de los especialistas el diagnóstico da cuenta que la niña padece de pie equino varo en la extremidad izquierda que será corregido con botas a través del servicio de ortopedia pediatría del centro asistencial.

La menor se convierte en el tercer caso de microcefalia en recién nacidos en la última semana. Los otros dos pequeños ya recibieron el alta médica y serán tratados por medio de la consulta externa de neurología.