Remodelada y equipada sala de Neonatos y quirófanos en el Hospital Catarino Rivas

221

San Pedro Sula. La Primera Dama Ana García y la ministra de Salud Yolani Batres, inauguraron este día la Sala de Neonatos Hospitalaria B y 11 quirófanos totalmente remodelados y equipados en el hospital Mario Catarino Rivas.

La remodelación de los quirófanos contempla la reparación de techo, piso, sistema eléctrico, sistema hidrosanitario, instalación de equipo nuevo, cambio de las lámparas cialíticas que permitirá optimizar un mejor clima tanto para el paciente como para el personal de salud.

Con la ampliación de esta obra se realizarán más de 60 cirugías, lo que contribuirá a la reducción de la mora quirúrgica en el centro asistencial.

Durante este año el hospital Mario Catarino Rivas ha tenido varios cambios de infraestructura así como donaciones de equipo médico quirúrgico, permitiendo un mejor servicio a los pacientes.

Asimismo, se instalaron tres ascensores para agilizar el traslado de pacientes a las diferentes áreas del centro hospitalario. También se remodeló el centro forense, se cambió el sistema eléctrico, reparación del techo, piso e instalación completamente nueva del cuarto frio con capacidad para albergar 15 cadáveres.

Todos estos cambios se han logrado gracias al apoyo del gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y la empresa privada.