Rusia, Brasil, Francia, Japón y Perú felicitan a presidente Hernández por su triunfo en elecciones

334

Las felicitaciones de la comunidad internacional al presidente Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones generales del 26 de noviembre continuaron este martes con Rusia, Brasil, Francia, Japón y Perú, países que además expresaron su deseo de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con Honduras.

“El Perú felicita al señor Juan Orlando Hernández, presidente de la República de Honduras, por su reelección para un nuevo mandato”, dice una parte del comunicado enviado por el gobierno del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Mientras tanto, el gobierno de Brasil, luego de felicitar a Hernández, señaló que “Deseamos éxitos a su gobierno para bienestar y prosperidad del pueblo de Honduras”.

Rusia, a través de una carta de su presidente, Vladimir Putin, le expresó a Hernández que espera que la cooperación entre ambos países se intensifiquen.

Las felicitaciones de estos cinco países al presidente hondureño por su triunfo en las elecciones se suman a las que en días pasado le hicieron llegar Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Israel, Taiwán, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Todos los países hicieron un llamado a las fuerzas políticas para llegar a un entendimiento a través del diálogo para alcanzar un clima de paz y estabilidad.

“Es agradable contar con el reconocimiento de países como Rusia, Francia y Perú, tras los resultados electorales del pasado 26 de noviembre en los que se confirmó la voluntad del pueblo hondureño”, expresó Hernández en conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

“He recibido dos llamadas del Primer Ministro de Israel, una para reconocer los resultados electorales del pasado 26 de noviembre y para ratificar su apoyo a Honduras y luego para buscar fortalecer las relaciones bilaterales que tenemos desde hace algunos años con los temas de Defensa y Seguridad así como el asesoramiento en el Plan Maestro Para el Manejo de Agua, Bosque y Suelo”, reveló.