Sala exclusiva para pacientes con Guillain-Barré

344

Debido al incremento de casos con Síndrome de Guillain-Barré las autoridades del centro asistencial del Hospital Escuela Universitario instalaron exclusivas salas para brindar una mejor atención a pacientes que presentan estos síntomas.

Nosotros como analogía del hospital escuela universitario deseamos dar a conocer que nos hemos organizado de manera multidiciplinaria para poder atender a los pacientes con Guillain-Barré que han venido a nuestros servicios con 4 equipos cada una de ellas para pacientes varones y para pacientes mujeres en tratamiento que se les está dando es integrado la evaluación de un neurólogo de Medicina interna además contamos con contratistas nutricionales y terapia física y rehabilitación de esta manera el paciente una vez pasada la fase más crítica de su enfermedad recibe todo ese apoyo.

Sala exclusiva para pacientes con Guillain-Barré1

La demanda por tipos de paciente con estas afecciones cada vez aumenta sólo que se tuvo que emplear los espacios para poder atender de una forma a las 8 tenemos aproximadamente 70 pacientes entre ellos adultos y niños hay tres pacientes en la sala que se han habilitado para atender tenemos dos pacientes en unidad de cuidados intensivos y desafortunadamente de los que se encuentran hospitalizados.

Sala exclusiva para pacientes con Guillain-Barré2

Se recibe a diario alrededor de 3000 pacientes con diferentes enfermedades. La unidad de cuidados intensivos sólo tiene capacidad para cuatro o cinco pacientes y recordemos que no sólo los pacientes con problemas neurológicos y no sólo estos pacientes van a necesitar un ventilador otro tipo de equipo que se pueda usar con ellos es de un momento que se saturó la parte pediátrica porque teníamos otros en pediatría. 136 casos que se registran a nivel nacional con esta patología, una parálisis muscular ascendente de las extremidades del cuerpo hacia el tronco que requiere de un trabajo en equipo para la recuperación óptima.