Salario mínimo de Honduras supera al de México, El Salvador y Nicaragua, según estudio

80

Un estudio realizado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza y el Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD) ubica a Costa Rica como el país con el mejor salario de Centroamérica y México.

Los aztecas aparecen con el peor salario, ubicado en 3.9 dólares al día, lejos de los 17.6 dólares de Costa Rica, los 16.7 de Panamá, los 12.1 de Guatemala o los 10 dólares que se pagan en Belice.

En la lista, Honduras, Nicaragua y El Salvador también están por arriba de México.

En conferencia de prensa, los miembros del colectivo explicaron que resulta inexplicable, desde el punto de vista productivo, económico e incluso moral, que economías más pequeñas, menos industrializadas, con baja capacidad exportadora y sin recursos petroleros, cuatripliquen el salario mínimo en México. 

Además advirtieron que las condiciones económicas de México originarán una nueva oleada de pobreza, independientemente de que la cobertura de los programs sociales aumente, ya que lo que continúa estancado es el salario mínimo y éste arrastra al conjunto de salarios y sueldos de todos los trabajadores del país.

salario-minimo-de-honduras-supera-al-de-mexico-el-salvador-y-nicaragua-segun-estudio-1