San Pedro Sula. Este miércoles se ha fugado Rodolfo Padilla Sunseri, por quien emiten orden de captura para dar con paradero del exalcalde sampedrano.

Se supo que a eso de las 6 de la mañana, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la vivienda de Padilla Sunseri para posteriormente llevarlo a la cárcel; sin embargo, se dieron cuenta que no se encontraba, por lo que presumen que se escapó. 

Padilla iba a ser trasladado al Centro Penal, luego que un juez diera la orden ayer martes en los Tribunales de Sentencia.

Las autoridades de Honduras se desplazaron este miércoles a la casa del exedil para ejecutar una orden de captura, luego que un juez revirtiera la medida sustitutiva.

La medida cautelar fue suspendida el pasado martes a petición del Ministerio Público, logrando que los tribunales dictaran prisión preventiva.

Los uniformados llegaron a las 6:00 de la mañana a la residencia del exfuncionario con la intención de detenerlo y trasladarlo a la cárcel de la ciudad.

Tras la inspección se constató que Padilla Sunseri no estaba en su vivienda, a pesar de su arresto domiciliario.

Los familiares del exfuncionario indicaron que desconocen su paradero, debido a que el martes salió de su casa y dijo que iba a los juzgados, pero nunca regresó.

La policía emitió una alerta para iniciar la búsqueda del imputado, quien deberá permanecer en prisión en la continuación de los procesos judiciales que se le siguen.

A Padilla Sunseri se le acusa por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales público, fraude y ahora se amplía el requerimiento por evasión.