Se reanuda Juicio contra supuestos asesinos de empresaria y activista ambiental Lesbia Yaneth Urquía

113

Tegucigalpa, Francisco Morazán. A la 2:00 de la tarde de este miércoles Agentes de Tribunales asignados a la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres y Femicidios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) retoman el Juicio Oral y Público en contra de Manuel Orlando López Ortiz y José Adán Rivera Pérez, procesados por el Asesinato de Lesbia Yaneth Urquía Urquía.

Urquía Urquía fue asesinada el 7 de julio de 2016 en la ciudad de Márcala, La Paz y en el debate que se desarrollará en el Tribunal de Sentencia de Comayagua, la Fiscalía aportará las pruebas técnicas y científicas recabadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Agentes asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC, lograron establecer que el crimen de empresaria y ambientalista se derivó de una disputa legal con su hermana por una herencia, a raíz de esto su cuñado y procesado López Ortiz había amenazado a la víctima sin imaginarse que concretaría las amenazas al buscar a Rivera Pérez para cometer el asesinato.

Cabe destacar, que la Fiscalía General de la República, desde que ocurrió el crimen, conformó un equipo multidisciplinario integrado por la FEDCV, ATIC, Fiscalía Local de Márcala y Medicina Forense para el esclarecimiento de este caso.

De esa forma el 13 de julio de 2016, mediante la Operación “Márcala” fueron capturados ambos procesados y puestos a la orden del tribunal correspondiente.