Secretarías de Educación de Honduras y Guatemala realizan intercambios

80

La Secretaría de Educación de Honduras y el Ministerio de Educación de Guatemala concluyeron el intercambio que con visitas recíprocas del 17 al 19 de marzo a Honduras y del 7 al 9 de abril a Guatemala.

El intercambio ha permitido identificar temas de fortaleza y de mejora que son de interés común para las dos instituciones.

En el caso de Honduras ha mostrado sus fortalezas en temas como plan maestro de infraestructura escolar, redes educativas y sistemas de información para mejorar la eficiencia administrativa y la calidad educativa, experiencias que se convierten en referencia para el Ministerio de Educación de Guatemala.

Por su lado Guatemala ha logrado establecer un programa de lectura y avanzar positivamente en la educación intercultural bilingüe, experiencias que se convierten en referencia para la Secretaría de Educación de Honduras.

Esta intercambio continuará tratando de profundizar en los temas identificados y generando espacios de interacción entre dependencias departamentales de ambos países.