Según la FNA, extorsiones desde las cárceles disminuyeron en un 80 por ciento

62

Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), destacaron este jueves, a través de un informe, que las extorsiones realizadas, a través de llamadas telefónicas, desde las cárceles de Honduras disminuyeron en un 80 por ciento en el presente año.

El titular de la FNA, coronel Amílcar Hernández, dio a conocer las estadísticas en una conferencia de prensa en la que destacó el envío de peligrosos reclusos a la cárcel de máxima seguridad  ubicada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

“Las denuncias en relación a que desde los centros penales salían llamadas extorsivas han disminuido en un 80 por ciento”, recalcó el funcionario.

Entre otros logros, Hernández detalló la captura de 678 personas vinculadas al cobro de extorsión; 400 casos judicializados, que representan un 98 por ciento y el envío de 18 líderes pandilleriles a la cárcel de máxima seguridad.

Asimismo, se evitó el pago de 64 millones de lempiras, por parte de los extorsionadores a  dueños negocios, taxistas y buseros, acotó.

Recordó que el gobierno anunció hace unos meses el traslado a prisiones de máxima seguridad de reclusos considerados “Toros”, como medida para reducir los delitos en el país, principalmente el de la extorsión.

Indicó que realizan un acompañamiento en los diferentes operativos que son realizados en los centros penales a nivel nacional.